Para registrarte en la misma debes visitar: classroom.google.com e ingresar con el código: 9hna4k
Sigue el ejemplo de abajo en la imagen. Si estás en el app, busca el símbolo de + y luego Join Class.



Con el curso de Google podrás seguir el calendario, documentos, comentarle a compañeros, escribirle a Carlos Muñoz, y ver las grabaciones de los seminarios. En la parte de “Classwork” podrá ir a “Your Work” y ver su progreso 1 punto = 1 min, cualquier número que vea lo va a pensar como si fuesen minutos. Por lo que sí asiste a un taller que duró 119 minutos pero solo estuvo 60 minutos aparecerá como 60/119.

Para entrar al curso necesitarás una cuenta de Google / Gmail pero de no tenerla puedes usar el correo electrónico que ya tienes aunque sea de Microsoft para regítrarte a Google Classroom. Correos Electrónicos Gmail de instituciones educativas quizás no te dejen ingresar, por ejemplo un correo @upr.edu quizás no funcione porque la política de la UPR es no permitir nada externo. Recomendamos un email personal.

Para realizar esto sigue el siguiente proceso: 

Primer Paso- Oprime en “CREATE ACCOUNT”

Segundo Paso – Llena la información que te pide la página, puedes hacer una cuenta nueva de gmail de no tenerla o hacer click en “Use current email address instead” si quieres usar tu cuenta de Microsoft de la escuela por ejemplo. Si utilizas un email fuera de Gmail, te pedirá confirmar mediante un código visitando tu correo electrónico.


Luego podrá ver el curso y participar del mismo. Si asistes a cualquiera de los primeros talleres de Introducción al curso podrá explorar junto a Carlos Muñoz Google Classroom y sus herramientas. Recuerda que conocer y practicar el uso de Google Classroom es parte de la integración tecnológica en STEM.

Dudas o preguntas…

Comunícate con Carlos Muñoz a carlos@gworksincpr.com