Reconocen el legado de investigadora de Ciencias Médicas

Reconocen el legado de investigadora de Ciencias Médicas

San Juan- En un evento que conmemora la fuerza de la mujer en campo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, la doctora Emma Fernández Repollet, investigadora del Recinto de Ciencias Médicas (RCMI) fue reconocida como la Mujer Puertorriqueña Distinguida en STEM.

La distinción, que se entregó en la tercera Cumbre Educativa PR STEM’s UP to the Challenge, reconoce la trayectoria profesional y las aportaciones de Fernández Repollet a los campos de la educación e investigación en Puerto Rico.

“Me siento muy orgullosa y muy agradecida por la distinción otorgada por G-Works Inc y la Fundación Amgen, lideres ambos en la promoción de la educación STEM en Puerto Rico. Este reconocimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e instituciones que han hecho posible que recibiera esta distinción. En particular quiero hacer una mención especial a mi familia, al Recinto de Ciencias Médicas, al equipo de trabajo y los estudiantes de escuela intermedia y superior que han participado en el Programa BREP, a todas las escuelas públicas y privadas que han confiado en nuestro trabajo y a los Institutos Nacionales de la Salud que han financiado nuestros esfuerzos” expresó la creadora del Programa de Educación Biomédica de Puerto Rico (BREP).

Como miembro fundador del Programa BREP, la galena ha impactado a sobre 450 estudiantes de escuela intermedia y superior a través de la isla gracias su programa de internado de verano. Además, Fernández Repollet es la primera y única hispana en fungir como Presidenta de la Asociación de Directores del Programa RCMI a nivel nacional y en ser recipiente del premio “Fred Greenwood Award”, premio otorgado a investigadores destacados por sus contribuciones en eliminar las desigualdades en la salud.

“Me siento muy complacido con el reconocimiento entregado a la doctora Fernández quien siempre ha contribuido a promover la ciencia y la investigación entre sus estudiantes. Es un ejemplo a seguir en nuestro país y un honor trabajar con ella”, indicó el doctor Ramón González, rector interino del RCM.

En junio de 2010, la doctora Fernández fue nombrada por la Secretaria del Departamento de Salud de los Estados Unidos, Kathleen Sebelius, miembro del Consejo Asesor Nacional para Recursos de Investigación, la principal junta asesora para el Centro Nacional de Recursos para le Investigación (NCRR por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud, posición que ocupó hasta el 2012.

Actualmente la investigadora preside el Comité Timón de la red nacional de los programas Research Centers in Minority Institutions (RCMI Translational Research Network- RTRN) y funge como asesora externa de los programas RCMI de Hunter College en Nueva York y Meharry Medical College en Tennessee.

Share:

0 Comments on "Reconocen el legado de investigadora de Ciencias Médicas"

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.